Hoy se habla de un aula inteligente, de educación interactiva, de software interactivo, colegio virtual, universidad virtual, educación desde la virtualidad, etc. Todo esto genera nuevos comportamientos, interacciones y practicas que han cambiado la forma de pensar la educación. Esta reconceptualización de la pedagogía virtual conlleva a una reconfiguración no solo de orden académica y administrativa, sino que obliga a las academias a que se actualicen y a que la metodología de pedagogía presencial se reevalúe. Estamos empezando una era en la educación, una era donde se carece de tiempo y los espacios de desplazamiento cada vez son mas largos; la virtualidad se esta ganando el papel principal en la forma de educar, donde interactuar con diferentes puntos de vista se ha vuelto una necesidad, donde  la virtualidad acerca a cualquier persona a otro lugar solo con un clic.

Los altos costos para la educación tradicional y el ritmo de vida en la grandes ciudades crea limitaciones en los estudiantes. Obligándolos a matricularse a cursos de moodle y Blackboard, plataformas estáticas, que carecen de interacción con los participantes del curso y de una metodología eficaz para crear un ambiente agradable e incentive a aprender y crear conocimiento nuevo. Eduvolución es un ecosistema de educación en línea de última generación que simplifica el proceso de planeación, creación y operación de cursos en línea, permitiendo masificar con calidad la educación al incluir estrategias y herramientas diseñadas para que los docentes y estudiantes no requieran conocimientos tecnológicos para participar del ecosistema,  desmitifica que la educación tiene que ser presencial para que funcione. Eduvolucion toma todas las deficiencias que se adjudican a la educación no presencial y/o virtual y modifica e innova buscando revolucionar el mundo educativo.

Entre los problemas que se le atribuyen a la educación virtual encontramos que no hay herramientas, ni una metodología clara para encarar el trabajo de docente. Eduvolución crea el concepto de píldora de información el cual garantiza un método de enseñanza no lineal, interactivo, el cual crea recordación y una manera sencilla de repasar el conocimiento ya aprendido. Desarrollamos un software gratuito de grabación para crear online estas píldoras de conocimientos, el cual esta pensado para que sea totalmente intuitivo y amable con los docentes que no están familiarizados con la educación virtual, sin olvidar el potencial que trae consigo la tecnología informática, creando contenido multimedia que permite una inmersión por parte del estudiante como si estuviera en un salón de clases.

El modelo de negocio para los cursos cerrados es de ingresos compartidos, donde el 70 por ciento sera para la universidad y 30 por ciento para Eduvolución, teniendo acceso a un ambiente privado o semi privado. Sin embargo la universidad podrá crear todos los cursos gratuitos y abiertos al publico (MOOCs) sin ningún costo y cualquier person podrá tener acceso a estos.

Para mayor información contáctenos:

Universidades@eduvolucion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario